Luego de la convocatoria que tuvo lugar el pasado lunes en el Parque Cívico de Berisso, el cura párroco de la Iglesia Santos Pedro y Pablo, Juan José Olivetti Fagni, habló sobre los por qué de su participación, y su necesidad de apoyar una causa heterogénea y común a un gran número de berissenses.
“Me pareció sumamente interesante que los vecinos nos manifestáramos a favor de los espacios verdes, por sobre una iniciativa gastronómica”, pronunció como introducción, recordando que “el Papa Francisco hace tiempo viene animándonos que cuidemos nuestra casa”.
“Uno podrá decir que son pocos árboles o metros, pero hay un debate detrás que en esta instancia se está visibilizando; y es cuánto respeto y cuidado tenemos para con aquellos lugares que están oxigenando a nuestras ciudades”, reflexionó.
De allí su voluntad de sumarse “sin ningún interés ni bandera política de por medio, porque soy sólo un peregrino más que quiere dar a conocer esta causa, y no privilegiar lo económico por sobre nuestra tierra”.
Además, enalteció la propuesta destacando la heterogeneidad que caracterizó a los autoconvocados, “y como sacerdote quiero estar entre medio de quienes están defendiendo a la naturaleza”.
"En ese marco pude hablar con más de un feligrés constatando la desolación ante esto que se gestó en un momento donde no todos podíamos estar con la atención que esto implica, porque en plena pandemia se trató una iniciativa que toca algo tan querido, como lo es el parque para los berissenses”, explicó, contento por este puntapié que dice “no queremos esto”.
“Acompañé como un ciudadano más que no tiene ganas de callarse sino de contribuir”, concluyó el religioso.