El electo presidente de la Cámara de Taxis de Berisso, Alejandro Martínez, dialogó con BerissoCiudad en Radio en función del nuevo incremento en la tarifa del servicio, tras la aprobación de un proyecto ene se sentido en el Honorable Concejo Deliberante.
La tarifa no sufría una modificación “desde noviembre del 2021” y el argumento del aumento es “tratar de corregir sobre la inflación que hubo a fin de año y comienzo de este, no se puede evitar”.
La solicitud está relacionada con la imposibilidad de absorber los incrementos en los diferentes rubros, desde seguro, combustible, neumáticos, repuestos y el mantenimiento general.
La bajada de bandera, que se encontraba en un monto de 70 pesos, se elevó a 100 pesos. En tanto que la ficha (por cada 130 metros) pasará a valer de 7 a 10 pesos.
“El descuento para jubilados sigue igual, es lo que nos comprometimos hacer”, aclaró Martínez y precisó que es en la franja horaria de 7 de la mañana a las 17 horas, de lunes a viernes, como así también recordó que para ir centros asistenciales está vigente “las 24 horas”.
En relación a la nueva disposición de la comisión y el trabajo a realizar, adelantó que “vamos a trabajar para mejorar el servicio y darle una respuesta al usuario”, como así también en el “mantenimiento de las unidades”.
Finalmente, hizo referencia a la calidad del servicio que se brinda y su futuro abordaje: “Ya se viene trabajando, vamos a trabajar en eso. Cambiar un vehículo es carísimo, se hace difícil pero se trata de llevar un mejor servicio”.