Plaza 17 de Octubre

Pasó el tercer Domingo de Folklore con la pesencia Peteco Carabajal

Muy buena concurrencia.
Muy buena concurrencia.

En el marco del tercer Domingo de Folklore, el frío del atardecer no fue un límite para que cientos de vecinos visitaran la Plaza 17 de Octubre con el ánimo de vivir un encuentro de música y baile. La presencialidad de estos tiempos fue la clave para revivir las ganas de estar y reír con los otros.

La llegada del público tuvo un retraso lógico, consecuencia de los clásicos de fútbol que transcurrieron durante la tarde. Sin embargo, pasadas las 19 horas, las tribunas, el parque y el anfiteatro "Hugo del Carril" comenzaron a llenarse de gente que, de a poco, se iba sumando a los grupos de danza para entrar en calor o alentar a los artistas locales y de la región.

La fecha, atípica por cierto, no fue azarosa. Así lo explicó el presentador Ceferino Céspedes en entrevista con este medio, al tiempo que resaltó el esfuerzo del Municipio y de la Dirección de Cultura, cumpliendo así 17 años con esta tradicional fiesta berissense.

"En otros tiempos, cuando no había pandemia, los domingos de folklore comenzaban en febrero llegando a 14 fechas y abarcando la mayor cantidad de grupos posibles. Pero ahora, las noches otoñales no son tan agradables y, por eso, no es posible llegar tanto", indicó.

Posteriormente, el intendente Fabián Cagliardi mencionó que gracias a la gestión en conjunto con la directora de Cultura, Eva Piermaria; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; y Nación se pudo contar con el arribo de Peteco Carabajal. Además, de la colaboración de Javier Caminos o los Hermanos Herrera que hicieron posible la participación de los conjuntos locales.

Así, y dándole la bienvenida a la estrella de la noche, agradeció la presencia de "Santiago Trío" que cerró la jornada con aplausos a la espera de una próxima visita.

Comentarios