En los últimos días, vecinos de distintos puntos de nuestra ciudad se manifestaron a través de las redes, e incluso convocaron a los canales nacionales para manifestar su descontento debido a la falta de conclusión de obras que complican a sobremanera su cotidiano.
Algunos de los ejemplos se pueden ver en 13 y 161, y en 15 y 164 donde los frentistas describieron: “el Municipio de Berisso rompió la calle hace más de veinte días y desaparecieron”.
Por otro lado, desde la comuna informaron que, la detención de la obra se debió a un desacuerdo con la empresa Hormigonera Platense.
En este sentido, que explicaron que lo que se intentaba era aprovechar una orden de compra que había sido licitada en 2019, y así evitar la realización de nuevas órdenes y trámites de por medio.
Bajo esta lógica se pudo obtener el hormigón para reparar el bache de Génova y 153, pero después “no querían entregarnos el material, porque los nueve millones de pesos que figuraban en el acuerdo anterior no alcanzaban para cubrir todo el material necesario, debido al aumento del dólar y, por ende, de los costos vigentes”, mencionaron responsables del Municipio local en relación a su diálogo con la empresa.
Sin embargo, confirmaron que el pasado jueves 8 de octubre pudieron llegar a un acuerdo y anunciaron que el próximo lunes 12 retomarán las obras para culminarlas.