En el marco de la tercera sesión del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, se trató la situación de las farmacias de Berisso y la región en función de luchar contra la penetración de la cadena Farmacity en el territorio bonaerense.
En este marco, la edil del bloque oficialista Cambiemos, Mariela Mendez, además como conocedora de la actividad farmacéutica alzó la voz en el recinto para defender la actividad local, desoyendo el mandato PRO que avala el desembarco de esta cadena comercial que banaliza la salud.
“Se trata de la defensa del farmacéutico local, este -mal llamado- comercio, porque es un servicio público que nos brinda calidad de servicio diferente, no es lo mismo ir a comprar un jean o una zapatilla que tener que ser cliente de una farmacia, por la cercanía, la atención, el respaldo que te brindan cuando se necesita un medicamento, o una persona mayor que va a la farmacia del barrio y se siente respaldado”, graficó.
De esta manera, se mostró satisfecha con el trabajo en el recinto, dado que “lo sacamos por unanimidad, nos pudimos poner de acuerdo en lo que son los principios básicos de la protección de la salud del ciudadano de Berisso”.
En cuanto al ida y vuelta que se generó durante el tratamiento del caso por la postura de Cambiemos, incluyendo a los integrantes del PRO, yendo contra las líneas provinciales, Mendez dijo que “la cuestión no se divide en apoyar o no a un partido político. Más allá de eso trabajamos para el ciudadano berissense y eso es lo que estamos queriendo proteger, la fuente de trabajo, la cercanía con el vecino y es ahí donde va la cuestión”.
De todos modos, no desconoció la lectura política asegurando que “hay aprovechamiento político que hacen diferentes personas, pero también hay que cuestionarse qué defendió uno a través de su vida, a qué ministros, qué acuerdos con otros funcionarios, con gente de la justicia, con empresarios. Hay que mirarse un poco más adentro”.
Establecido el rechazo al proyecto provincial de desembarco de Farmacity en la ciudad, se estableció el respaldo del cuerpo legislativo de Berisso para el Colegio de Farmacéuticos local y al Colegio provincial, y a la actividad argumentando la protección para los trabajadores y para la ciudadanía como cliente.