En un intenso operativo de búsqueda y rescate realizado en la localidad ensenadense de Punta Lara, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina rescató a cuatro pescadores, dos de ellos menores de edad, que se habían refugiado en un árbol debido a la crecida del río y necesitaban asistencia urgente.
La emergencia comenzó durante la noche cuando se recibió un llamado de un hombre que alertaba que un grupo de cuatro personas, que estaban pescando a pie en inmediaciones a la desembocadura del arroyo La Víbora en el Río de la Plata, había sido sorprendido por la crecida del río y no podían regresar a tierra firme.
De inmediato, se desplegó un operativo de búsqueda y rescate: el guardacostas GC-129 “Lago Colhue” y un semirrígido, con personal especializado de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, se dirigieron al lugar, mientras móviles terrestres y una autobomba brindaban apoyo a la operación.
Luego de una incansable búsqueda, en plena madrugada y con condiciones meteorológicas adversas, se logró encontrar a los pescadores, dos de ellos menores de edad, que estaban refugiados arriba de un árbol.
Una vez a bordo de la embarcación de la fuerza, se le brindaron las primeras asistencias, constatando que se encontraban en buen estado de salud, y se los condujo a tierra firme.
Cabe destacar que la Prefectura, autoridad marítima nacional, realiza más del 99 por ciento de los operativos de búsqueda y rescate que se desarrollan en aguas argentinas.