Una vecina se comunicó con la redacción de BerissoCiudad ante la situación que atraviesan en calle 164 entre 14 y 15, por la presencia de agua contaminada en uno de los cordones.
La problemática data de aproximadamente dos meses y según Marian, habitante de la zona, “el olor es asqueroso, insoportable. Tenemos que estar con todo cerrado y al haber bastante agua tengo miedo de que alguien se resbale. Acá está habilitada la cloaca, pero Berisso está dinamitado”.
🔊Los vecinos de 23 entre 172 y 173 de #Berisso pueden disfrutar de un mejor servicio gracias a los 6000 m. nuevos de cañerías que llevamos adelante estos últimos meses.
— Aguas Bonaerenses (@ABSAOficial) 14 de abril de 2018
Seguimos trabajando para mejorar el servicio de agua potable y cloacas de #BuenosAire 💪#ABSACambiaParaVos pic.twitter.com/GPq666oJrn
“Yo estoy deseando que llueva para que barra un poco, y ahora además se juntaron las hojas. La gente pasa y se queja del olor”, agregó con resignación.
Continuando con su exposición, la frentista indicó que tiempo atrás la empresa ABSA rompió una tapa en su vereda la cual nunca fue arreglada.
“Me cansé de hacer reclamos y tuve que poner una madera y es un peligro por estar cerca de una escuela, una clínica de rehabilitación, el club Villa Banco Constructor, es a dos cuadras del centro”, detalló.
Luego reiteró que realizó los reclamos correspondientes en la empresa ABSA y dio aviso a la comuna, pero sin resultados.
Para concluir, imploró: “como servicio está bien que corten el pasto, pero arréglenme el pozo y el agua”.
Respuesta desde la comuna
Este medio se comunicó con autoridades del área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso. En este marco, aseguraron conocer la situación que atraviesa la cuadra en cuestión.
Se indicó que es una problemática que atañe a ABSA por tratarse de cloacas, pero de todos modos la Municipalidad está gestionando ante la empresa. En un momento, se logró que lo solucione, pero evidentemente comenzó a fluir líquido cloacal de nuevo, por lo que el diálogo para solucionar el inconveniente se retomó.