Dentro del ambiente deportivo local crecen cada día los rumores sobre los destinos de las tierras que ocupa el Club Estrella de nuestra ciudad.
Las versiones indican que un grupo de empresarios se habría interesado en los terrenos que pertenecerían a la comuna berissense, y habrían propuesto en la zona la realización de un complejo turístico.
Esto sin duda generó gran preocupación en los dirigentes del mencionado club como también en los hinchas, que temen por el futuro de la tradicional entidad.
En forma paralela, en el Honorable Concejo Deliberante se presentó un proyecto solicitando al Ejecutivo la cesión de las tierras, y que luego de contar con la firma de los ediles fue frenado por la presidenta del cuerpo.
El motivo sería que el propio intendente Jorge Nedela, junto a integrantes de su Gabinete, estarían preparando un mega proyecto para darle un impulso gastronómico y turístico a la zona en cuestión.
En este marco, preparan un propuesta que sería presentada esta semana ante las autoridades de Estrella, con la reubicación de la cancha, y según hizo trascender un funcionario del Gabinete, sería una de las opciones más potables llevarla detrás de los nuevos laboratorios de YPF, YTEC .
Sin dudas, esta será una semana clave en la que el jefe comunal Jorge Nedela deberá consensuar con los dirigentes del club local su reubicación, o la cesión definitiva de las tierras.
¿A correr al Bosque?
El mega proyecto generó fuertes dudas sobre cuál será el impacto que tendrá el mismo en uno de los pocos espacios públicos para realizar actividades físicas al aire libre, como lo es la pista detrás del gimnasio municipal.
Incluso con el propio gimnasio deportivo municipal y el tradicional quincho que se encuentra en un lateral, fiel testigo de asados y reuniones de funcionarios de turno.