Desde la Cooperativa de Trabajo de la Salud-Clínica Mosconi Limitada dieron cuenta de la “preocupante situación” que atraviesa la institución, “como consecuencia de la pandemia por Covid”
“El aumento en los valores de insumos para prevención diaria tales como, medicamentos, oxígeno; sumado a la profunda caída de la facturación por la reducción de espacios en la Clínica por la necesidad de dividir burbujas entre pacientes infectados y no infectados y la suspensión de cirugías programadas debido a protocolos vigentes”, entre otros puntos, “impactaron de forma negativa en la situación económico financiera de la Cooperativa”, se expuso a través de un comunicado firmado por Salvador Espósito (presidente) y Rubén Fábrega (director médico).
Vale mencionar que de este centro asistencial “dependen 130 familias, 120 profesionales y cientos de pacientes que confían” en su “atención y responsabilidad”. Así las cosas, reiteraron su “inclaudicable compromiso para sostener no sólo las fuentes de trabajo, sino también la atención de los vecinos de Berisso”.
“Nuestra Clínica cuenta con 40 camas de internación, de las cuales diez son de Terapia Intensiva; ocho respiradores; ocho monitores multiparámetros; seis bombas de infusión y cuatro cardioversores digitales. Si no llegara la ayuda, el sistema de salud de la ciudad de Berisso, perdería en un momento tan difícil de la pandemia, una clínica totalmente equipada. Contamos con la memoria, la capacidad y la fortaleza necesaria, para enfrentar esta crisis como lo hicimos hace 14 años, cuando la ‘Clínica Privada Enrique Mosconi’ cerró sus puertas a la comunidad y dejó a cientos de Trabajadores de la Salud en la calle”, evocaron las autoridades.
Finalmente, aseveraron: “no habrá gestión que dejemos de hacer, no habrá puerta que dejemos de golpear, todos juntos médicos y trabajadores, recurriremos a todos los sectores de la comunidad, convencidos de que la ‘Cooperativa de Trabajo de la Salud – Clínica Mosconi Limitada’ seguirá prestando un servicio de excelencia, para toda la comunidad, tanto para los pacientes de PAMI, IOMA y mutuales varias”.