Villa Progreso

Reclamo vecinal en 124 bis entre 76 y 76 bis: "Esta cuadra es fantasma, estamos olvidados"

Como una tomada de pelo, figura asfaltada.
Como una tomada de pelo, figura asfaltada.

En diálogo con el portal de noticias BerissoCiudad, Cristian, un vecino del barrio de Villa Progreso, reclamó por el mejorado de las condiciones de su calle, desde el estado de esta hasta los problemas con la recolección y la luminaria en la cuadra.

La dirección es 124 bis entre 76 y 76 bis, es la calle que el frentista denomina como “cuadra fantasma” porque si no quiera el servicio de internet llega al lugar.

“En la cuadra siguiente de donde vivimos está el barrio nuevo y a los costados del barrio el delegado (Gabriel Kondratzky) va con maquinaria y un camión y juntando todo lo que es mejorado y va rellenando los barrios. Esta cuadra es fantasma, estamos olvidados, pagamos impuesto municipal y no tenemos barrido, no tenemos iluminación”, comenzó detallando Cristian.

Hace nueve meses solicitó la reposición de un foco y la respuesta viene siendo que no hay. “Nosotros somos parte de Berisso también y nos tienen olvidados” reclamó el frentista agregando que hasta la calle 80 no hubo realización de tareas de mejorado de calles.

Por otro lado, también manifestó inconvenientes con la recolección de residuos, dado que “muchas veces ni siquiera pasan a retirar la basura, no sé si tendrán conflicto los recolectores. Pero el tema es que hay perros, entonces no la retiran a la basura y los vecinos tenemos que estar juntando. Al frente de mi casa tengo que tirar escombros porque tengo auto y tengo que llevar a mis hijos a la escuela. La vez pasada con la inundación no pude salir de mi casa por el barro”, indicó el hombre.

Con respecto a la comunicación con la Delegación, aseguró: “llamo y me dicen que no tienen materiales como para brindar. El delegado recorre el barrio y sabe en las condiciones en las que está la cuadra, que además figura asfaltada desde la gestión de Enrique Slezack. Y me da bronca que estamos pagando una tasa municipal y tenemos que arreglar nosotros el barrio”.

Llamó a la delegación y le dijeron que llame al Corralón, del Corralón le dijeron que llame a la delegación. “Se pasan la pelota y yo ya no sé qué más hacer, vi el portal y pensé en hacer pública la situación en la que está el barrio. Porque con los reclamos que hicimos es como si nos hubiesen puesto una pared en el medio y me ignoraron. Esta cuadra pertenece a Berisso y no le da bola a nadie, nadie nos mira”, cerró Cristian. 

Comentarios