La Dirección de Deportes comunicó que, con el objetivo de mejorar la eficiencia del Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo (RNCBP), desde la Secretaría de Deportes de la Nación, se realizaron modificaciones en el Sistema de Gestión de Clubes.
Las modificaciones se vinculan a la necesidad de establecer un reempadronamiento de los clubes, para lo cual deberán actualizar la documentación institucional. La misma es obligatoria para todas las instituciones deportivas y les permitirá acceder a los beneficios y/o apoyos que, desde la Agencia de Deporte Nacional, se gestionan a través del programa "Clubes Argentinos".
Para esto deberán cargar los datos en clubes.clubesargentinos.deportes.gob.ar y al momento de solicitar cualquier apoyo económico, mantener actualizada la siguiente documentación del club: estatuto; certificado de vigencia de la personería jurídica; constancia de CUIT; última acta de asamblea con designación de autoridades (certificada); declaración jurada de cantidad de socios, valor de la cuota societaria; DNI del presidente y del secretario de la Institución.
A fin de colaborar con las entidades locales en la actualización de los datos requeridos, los días martes y jueves de 11 a 13 horas, se atenderá en la Oficina de Relaciones con la Comunidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno, ubicada en el Palacio Municipal, 6 y 166 Planta Baja.