Con motivo de los hechos recientemente acaecidos en nuestro distrito, queremos hacer llegar nuestro respaldo y, a la vez, nuestro más enérgico repudio a los hechos que tienen como víctimas a señoras concejales del bloque Cambiemos, como así también a una de las empleadas de mayor antigüedad del Concejo Deliberante.
No se puede comprender, ni mucho menos naturalizar, que sectores que dicen defender a las mujeres y marchan en “Ni una menos”, hoy puedan violentar verbalmente a quienes cumplen con su trabajo.
No vamos a tolerar esta doble moral, de aquellos que no sólo se apoderan de las banderas de los derechos humanos y, que dicen defender a los desprotegidos, hoy arrían estos principios según su conveniencia.
Como consejeros escolares nos parece grave que un docente agreda verbalmente a una empleada del Concejo Deliberante, imponiéndole autoritariamente lo que “él pedía”. Hechos como esto nos retrotraen a una etapa a la que no estanos dispuestos a regresar.
Todos sabemos que el monologar, no es lo mismo que dialogar, y esto parece que algunos no lo tienen en claro. Invitamos a este docente a que reflexione y reconsidere su actitud irrespetuosa e impropia de quien se dice ser docente, y que debe transmitir a través de la enseñanza los valores de respeto, prudencia y saber escuchar, al tiempo que solicitamos haga público su pedido de disculpas.
También pedimos a los hombres y mujeres de bien de la oposición, a que se manifiesten sobre estos hechos, ya que si no, serán cómplices con su silencio.