La Colectiva Berisso se encuentra trabajando en la realización y puesta al servicio de un ropero comunitario, entre otras cosas. En este marco, una de las referentes de esta organización dialogó con BerissoCiudad para dar detalles de la iniciativa solidaria.
“Pudimos organizar lo que fue un roperito en la Nueva York y funciona como un roperito móvil. Lo vamos a estar trasladando los próximos domingos a lo que es Villa Zula”, comenzó indicando Ailín Presutti.
Asimismo, sostuvo que fue una medida para acercar la ropa de abrigo a “todos los vecinos que lo necesitaban, desde niños recién nacidos a adultos mayores. Estamos gestionando que se mueva por todo Berisso si es posible y a los más afectados por la pandemia, para los menos privilegiados”.
Cuentan con ropa de invierno y verano, también tienen bolsones, juguetes e incluso utensilios de cocina: “está bastante equipado. Conseguimos esta cantidad de ropa y cosas desde nosotras y conocidos nuestros. Pero hoy abrimos la convocatoria a conseguir más. Estamos en Instagram, Facebook y Twitter como Colectiva Berisso”.
En este sentido, Ailín remarcó que “es donar lo que vos podrías usar, no cosas para tirar porque para eso está la basura. Las condiciones son que este limpio, cosido si tiene algún agujero y que se pueda usar”.
Lo que más se necesita es calzado y frazadas, es lo más buscado por quienes se acercan al ropero comunitario.
“Este domingo pudimos recibir calzado pero nos faltaría mucho más. Fue una cantidad de nenes increíbles y muchos niños se quedaron sin su zapatilla. Nosotros dependemos de la solidaridad de otro. Muchos que fueron a buscar volvieron también a traer cosas que ya no usaban”, cerró.