Desinterés y negacionismo oficial

Rubén López reiteró que el macrismo "no se lleva" con los derechos humanos

Masiva marcha en la Plaza de Mayo.
Masiva marcha en la Plaza de Mayo.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, Rubén López, hijo del desaparecido en democracia Julio López, habló sobre la participación en los actos que se realizaron durante los últimos días en el marco del Día de la Memoria, y fundamentó el porqué de su no participación en la marcha de antorchas impulsada por el Partido Justicialista berissense.

Es un mes tan importante para quienes militan por esta causa, López habló sobre lo emotivo de ver la convocatoria que tuvo el acto que se realizó el domingo 24 en  Plaza de Mayo y alrededores.

Cuando se le plantea que su exposición trata de una cuestión política, él responde que  “la cuestión política se ve en todo lo que venimos haciendo, sobre todo por este Gobierno que quiere denigrar lo que es hacer política”.

“Es la sensación de que esta es la última vez que vamos a estar en la Plaza con un Gobierno que no se lleva con esto, que en estos años trató de instalar la teoría de los dos demonios, de que no eran 30 mil y esto se ve reflejado en los actos”, fustigó en torno a la apatía (y en algunos casos negacionismo) del macrismo.

En relación al video que se viralizó en las redes donde podemos verlo a él junto a Mariana, hija del genocida Miguel Etchecolatz, Rubén comentó que  desde hace dos años tiene contacto con Mariana. “A partir de la carta que hizo pública charlamos reconociéndonos como tales, haciéndonos cargo de lo que somos y quiénes somos. Porque este genocida, como fue sanguinario con los compañeros que asesinó y torturó de alguna manera, era en su casa. Ellos fueron atravesados por un dictador”, reveló.

Respecto a la convocatoria del Partido Justicialista, el cual contaba con la presencia de Jorge Nedela, López recalcó: “es muy triste lo que se vio este fin de semana, y  no participé de la marcha porque no estaba de acuerdo con esta situación. Me dolió mucho, quizás fue un error y alguien va a tener que asumir el error del primer comunicado, porque fue muy confuso y no compartimos con la idea”.

En base a ello, explicó que desde la comisión por la Memoria hay un acta escrita que dice que quienes están en una función pública no pueden tomar la palabra en los actos de vigilia. Por este motivo, “al enterarnos de esta situación decidimos no participar, sobre todo por la actitud que tuvo este Gobierno. Me dolió mucho que venga por parte de un intendente que se decía alfonsinista, sobre todo teniendo en cuenta lo que opinaba Raúl Alfonsín de Mauricio Macri”.

Comentarios