En diálogo con FM BerissoCiudad, el director de Defensa Civil, Roberto Scafati, se refirió a lo acontecido este jueves en las instalaciones del Colegio San Francisco de Asís.
En principio consideró que debido a lo ocurrido "lo que hay que aceitar es el plan de llamadas y llevarlo al mismo plan que tienen los establecimientos públicos".
Alerta por aparente escape de gas en el colegio San Francisco de Asís https://t.co/kaxMehNuD0
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) May 11, 2023
"La hipótesis de riesgo para cualquier emergencia es la misma para todos los establecimientos", acotó, indicando que el plan de llamado debe ser el mismo "más allá de que se tenga un servicio de atención médica privada".
En una situación como esta donde hubo un escape de gas y en la que todavía se está en etapa de investigación "cambia la historia", porque la realidad es que "si hay un problema pequeño que no es analizado por gente que conoce sobre la materia, se puede complicar".
Por otro lado, comentó que se enteraron de lo sucedido por un trabajador de Defensa Civil que tiene un sobrino en la institución. Con lo cual, él en su rol de director, mandó a los agentes al lugar.
Pero volviendo al hecho en sí, consideró que "la falla estuvo en las personas a cargo del colegio que no tuvieron la capacidad de hacer el análisis o minimizaron el hecho". Tampoco comparte el accionar de EMEBER "de llevar a 15 chicos y no ampliar el sistema de llamados con el SAME, cuando tenemos tres equipos más".
Por ende, insistió en modificar el plan de llamado recalcando que "esta fue una situación anómala porque sino no hubiesen sido 15 los chicos que fueron trasladados al Hospital".
"Acá lamentablemente ningún ente recibió un llamado para poder alertar a los demás, cuando todos los que trabajan en la seguridad saben a quien llamar en una determinada intervención", aclaró.
A partir de ello, anunció que van a reforzar la concientización y prevención.