La Municipalidad de Berisso informó que este lunes comenzó la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 70 años, que se hayan registrado para recibir la inmunización. El operativo se desarrolla en el centro de vacunación contra el COVID-19 que funciona en el Jardín N° 911 (calle 5 y 165).
“Es una alegría muy grande ver a nuestros abuelos y abuelas recibir la vacuna contra el coronavirus. A las y los vecinos que todavía no se inscribieron, les vuelvo a solicitar que lo hagan en www.vacunatepba.gba.gob.ar”, precisó el intendente local Fabián Cagliardi.
Y recalcó: “cada vez falta menos para terminar con la pandemia, no aflojemos ahora, sigamos cuidándonos y respetando las medidas preventivas”.
Cómo funciona el centro de vacunación
En relación al procedimiento desde la Secretaría de Salud local se explicó que “en primer lugar un administrativo recepciona al interesado en aplicarse la vacuna, para confirmar el turno. Después el equipo de pre vacunadores otorgan la admisión para acceder a la vacuna, y corroboran el estado de salud de las personas para que la aplicación sea segura”.
“Por último, se aplica la dosis y se espera media hora, el tiempo prudencial estipulado para recuperación. Una vez cumplido ese lapso de tiempo se le otorga un carnet con una fecha determinada para la aplicación de la segunda dosis”, cerró.