En la mañana de este miércoles, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso en conjunto con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata y la Región Sanitaria XI, llevó a cabo un nuevo operativo "DetectAr" en el barrio El Carmen, más precisamente en la intersección de las calles 129 y 604.
El objetivo del dispositivo estratégico de testeo para coronavirus en el territorio se centra en la detección temprana de casos sospechosos de Covid-19 y contrarrestar, con el aislamiento preventivo, el avance del virus.
Dada la situación generada por el avance de la segunda ola por coronavirus, el Municipio, a través del área de Salud, desarrolla estrategias especiales para el abordaje territorial en los Barrios Populares o en áreas definidas donde se detecta o estima un incremento en el número de casos.
Durante la jornada se acercaron vecinos y vecinas que presentaron síntomas compatibles con COVID-19 o que han sido contacto estrecho de casos confirmados. Asimismo, en las entrevistas se evalúa la necesidad de ayuda social para los vecinos que deban ingresar en fase de aislamiento.
Con respecto a los resultados, si dentro de las 48 y las 72 horas la persona hisopada no recibió el resultado, deberá requerirlo en el Centro de Salud más cercano a su domicilio a través de los contactos telefónicos.