A horas de la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante local, el coordinador de Asuntos Legislativos, Sebastián Mincarelli, se refirió a la mediación entre el Ejecutivo y el cuerpo parlamentario, convencido de su apoyo al intendente y la necesidad de unir al peronismo.
Con la idea de acercar el Concejo Deliberante a los vecinos de Berisso, en esta oportunidad la cita está prevista para este viernes 10 en el Club Villa Zula. "Algo que me parece bueno, porque es una decisión política" y "se sigue consolidando", puntualizó.
Como intermediario, comentó que el contexto es complejo en términos políticos y electorales: "hay muchas cuestiones que tienen que ver con la gestión que no debería haber ninguna duda en acompañar. El peronismo tiene que estar unido, pero si no compartís el grueso de la gestión, tenés que dejar el bloque".
"Y espero que cuando haya que aprobar el presupuesto no haya excepciones o negociaciones", agregó, para luego reiterar la necesidad de "saldar" cuestiones que ya "quedaron en el tiempo".
En este marco, y con la convicción de apoyar a Fabián Cagliardi para que sea reelecto, consideró que el contexto no es del todo favorable "por las decisiones que tomó el Presidente de la Nación, que no escuchó a Cristina Fernández de Kirchner".
En el caso particular de ÚNICA, dijo: "Estamos decididos a que gane el peronismo. No nos vamos a mover de ahí. Nosotros queremos que el intendente gane bien. Y para eso necesitamos compañeros que no claudiquen, aún con las diferencias que se puedan dar dentro del bloque".
Respecto a su articulación entre el Ejecutivo y el Legislativo, mencionó las reuniones que se vienen llevando a cabo, con funcionarios de las distintas áreas.
Con la oposición "nada", pero se puso a disposición para cualquier tipo de consulta.
En cuanto a las críticas dentro del mismo partido, planteó que se va a la destrucción con el diario de Irigoyen.
En medio de la charla con el coordinador, Juan Ignacio Mincarelli saludó a las mujeres en su día, destacando el rol y la búsqueda de la igualdad.
Así también, más allá del apoyo al intendente para su reelección indicó que "hay cosas para hablar, mejorar y aportar".
Para cerrar, Sebastián se dirigió a los vecinos: "que nos acompañen para que no vuelva el macrismo. Que hay futuro con nosotros, con el peronismo. Que los vecinos sepan que acompañamos al intendente, y si alguna vez nos toca en el 2027 vamos a competir para gobernar la ciudad".