ENSENADA, Abril 30.-(BerissoCiudad.com.ar) Luego de firmar un convenio con empresas para mantener la seguridad laboral, el intendente de Ensenada, Mario Secco, pidió “bajar un cambio” respecto de la pérdida de puestos de trabajo. También se refirió a la responsabilidad de los intendentes en materia de seguridad y dijo que “siempre hemos jugado y no estuvimos escondiditos atrás del muro a ver que pasaba”.
Sentenció directamente “no alarmar a la gente” porque “la oposición cuando más terror hay, más beneficios tienen y después de lo que pasó en 2001 la gente se pone mal”, razonó el Jefe comunal.
“Ensenada tiene el segundo polo industrial que más aporta al PBI nacional con miles de trabajadores y aunque no todas las empresas firmaron el convenio, esperemos que lo hagan o que por lo menos tomen conciencia de que todos tenemos que poner un granito de arena en esta situación de crisis”, explicó Secco.
Además Secco participó del lanzamiento del Plan Federal de Seguridad que se realizó en
La firma de convenios con el gobierno nacional y provincial
Aprovisionará a los municipios de “GPS, una cantidad de cámaras importantes, informatizar una sala para comandar todas las cámaras, nos da para contratar 58 policías y plata para comprar unos patrulleros”. Así también aclaró que “esto es por un año, luego tenemos que encargarnos de cuidar lo que nos dieron y hacernos cargo de los policías”.
Y admitió responsabilidad respecto del la inseguridad social por lo que instó a que “no nos hagamos los tontos los intendentes, no debemos ir deslindando las responsabilidades y tenemos que ser capaces de dar una solución”.
Y ahondó en el tema precisando que “nos pusimos al frente de problemas serios como la bandita del Josecito, el Chuky y otras cosas más, siempre hemos jugado y no estuvimos escondiditos atrás del muro a ver que pasaba”. (Fuente: Agencia