Verano insufrible

Siguen los reclamos por falta de agua en Villa Argüello: "ABSA no nos escucha"

La palabra de Mariela, una vecina.
La palabra de Mariela, una vecina.

Entre los múltiples reclamos vecinales relacionados con deficiencias en el servicio de agua potable, figura el de vecinos de la zona de 130 y 8, quienes desde noviembre se encuentran prácticamente sin la prestación.

En el aire de BerissoCiudad dialogamos con Mariela, vecina de la zona 1 de la ciudad de Berisso, quien relató que ante los llamados por los reclamos "las telefonistas nos maltratan y ABSA no nos escucha".

Por la gravedad de la situación, los propios frentistas consultaron en la delegación, desde donde les dieron bidones, pero con las altas temperaturas son muchos los que no pueden ir a buscar el vital elemento.

Acotó que "por momentos no hay nada de agua, ahí es donde los reclamos se hicieron más fuertes" pero desde "noviembre sufrimos" esta carencia.

Aunque sostuvo que por momentos el servicio regresa, el agua "viene sucia", por lo cual "los nenes no se pueden meter al agua" y mucho menos consumirla.

"Muchos vecinos decidimos visualizar el problema, nos juntamos en la esquina para reclamar", explicó. De todos modos, sostuvo que  no cortaron la calle para no impedir la circulación vehicular, ya que "la idea no es molestar al a otro, porque a mí no me gusta que me corten la calle".

Sobre los diferentes reclamos, exteriorizó que desde la empresa prestataria contestan que "las napas están secas que el río está bajo o que hat cianobacterias".

A su vez. dejó bien en claro que el barrio no es ese el único problema. "No tenemos cloacas" y también apuntó a los desagües y la basura. "Está abandonado", sentenció.

"El agua es un problema serio, no es de hoy, es de larga data. Necesitamos el apoyo, que cuenten qué es lo que se padece", anexó.

"Es muy triste, nosotros estamos viviendo tristeza absoluta, no nos podemos refrescar. yo quiero abrir la canilla y que salga agua", sentenció Mariela.

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