Este martes por la mañana, el secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina- seccioanl provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Laurenzo, brindó detalles sobre la protesta que tuvo como epicentro la Línea 202.
El corte de servicio que comenzó a las 5.30 de la mañana tuvo que ver con el pedido de instancia obligatoria para que uno de sus compañeros sea restituido a su puesto laboral.
“Si bien ante estas medidas los vecinos son los más perjudicados, no nos quedó otra alternativa, ya que tenemos una sentencia favorable de parte del Tribunal N° 5 de la ciudad de La Plata donde reinstala a nuestro delegado despedido ya hace cinco años y medio, Mauricio Herrera, poniéndolo nuevamente a trabajar”, aclaró.
Así también, marcó que “en el mismo fallo otorgado por la justicia se daban diez días hábiles para que el compañero vuelva a su puesto; pero claramente vemos una negativa a la resolución judicial por parte de la Empresa Transporte La Unión, cuyo socio mayoritario es Omar Corvelli”.
Por estos motivos, de seguir con el conflicto se confirmó que al paro se sumaría la Línea 214 “con el objetivo de lograr dicha incorporación y el acatamiento al fallo que venimos a exigir”.
En el mientras tanto, el servicio estará afectado por tiempo indeterminado “hasta tanto la empresa nos llame al diálogo”. Acción que no se dio por parte de ninguna autoridad “salvo de parte de la policía que se acercó para mediar”.