Frente a las reiteradas amenazas de bomba que se han dado a establecimientos educativos de nuestra ciudad, desde la comuna en conjunto con el titular de la Comisaría Primera de nuestra ciudad realizaron acciones legales.
Según confirmó el subsecretario municipal de Seguridad Hugo Dagorret, en la tarde de este martes se dirigió a la Fiscalía junto al titular de la seccional Primera, Gustavo Gerez, donde realizaron una denuncia penal al respecto.
En este sentido, indicaron que el espíritu de la demanda es evitar nuevas amenazas y fundamentalmente que se investigue el origen de los llamados, ya que en las últimas semanas las amenazas se han dado con frecuencia.
Cabe destacar que existen antecedentes en la vecina ciudad de La Plata, donde a raíz de una investigación judicial pudo detectarse que las llamadas fueron efectuadas por menores de edad, y como consecuencia se estableció que sus padres deban cumplir con un resarcimiento económico por los gastos ocasionados debido a la movilidad del cuerpo de explosivos de la provincia de Buenos Aires.
Por último, se informó que a raíz de la denuncia penal radicada en la Fiscalía de turno, la Justicia ya se encuentra investigando los hechos dados en nuestra ciudad.