De manera sorpresiva, este martes se llevó adelante el operativo por equinos en vía pública a raíz de las denuncias de vecinos de distintos sectores de nuestra ciudad.
La Dirección de Control Urbano y la Subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad junto al Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y Policía Rural La Plata, llevaron adelante el proceso recorriendo los barrios.
En ese marco, se incautaron tres equinos que se encontraban solos sin observación de sus responsables y sin titulares identificados, tratándose de una yegua picaza color marrón oscuro y por otro lado se hallaron juntos una yegua blanca y un petiso, ambos fueron puestos a resguardo hasta que sus titulares y/o responsables se presenten en Control Urbano (Montevideo y 8).
Allí se les entregarán las actas de infracción y tendrán diez días para acreditar tenencia, de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Municipal 3555/17
Por otro lado y ya sobre ruta 15, Policía Rural y Control Urbano, labraron actas de infracción a los responsables de los caballos que se encontraron atados a la banquina del camino.
Fueron obligados a retirar sus caballos, ingresarlos a sus propiedades, permaneciendo estos con sus responsables en calidad de depositarios hasta tanto regularicen su situación.