En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el concejal del bloque Juntos, Claudio Topich, brindó información acerca de las reuniones de comisión dejando latente la posibilidad de no aprobar la rendición de cuentas.
Aún no se pudo evaluar el bullying en las escuelas, lamentó, “porque no hay explicación ya que ahí se pedía una mesa de trabajo. Pasó la fecha que refiere a ese tema y nosotros no lo pudimos hacer, cuando en Berisso el 60 por ciento de los chicos sufre bullying”.
Entre la gran mayoría, indicó “hay estudiantes y egresados de las escuelas del distrito con un porcentaje de un 70 de escuelas privadas y públicas. Un trabajo que llevó una recopilación de datos para ocuparnos” de Berisso.
En este marco, “los distintos gobiernos lo han abordado y fomentaron actividades para capacitar a los docentes y afines”, acotó el edil opositor.
En base a la rendición de cuentas, comentó que se solicitaron documentos al Ejecutivo como licitaciones y copias de expedientes originales, entre cosas, que “estamos esperando para su mejor estudio”.
“Desgraciadamente nos tocó una época con grandes problemas económicos, y lo que estamos viendo ahora es que la deuda municipal está aumentando mucho”, señaló, recordando que cuando se planteaba el tema económico les deseaba que a esta gestión les vaya mucho mejor.
“Pero los números no son los que dijeron y hay que sujetarse a los papeles sin inventar cifras”, asentó.
“Ninguno de los que estamos acá somos técnicos y tenemos que preguntar, además del componente político. Pero cada bloque sabrá lo que tiene que hacer”, dijo adelantando que será difícil que aprueben la rendición de cuentas.