Para los vecinos afectados

Trámites para la eximición del pago de agua

Reclamos desde toda la ciudad.
Reclamos desde toda la ciudad.

Este miércoles por la mañana, la responsable de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, Erica Mosny, brindó detalles acerca del trámite que pueden realizar los vecinos para ser eximidos del pago de la cuota de ABSA.

Tras el anuncio dispuesto por el gobierno provincial, Mosny explicó que los concejales del Frente de Todos, de toda la región, se reunieron con la Autoridad del Agua (ADA), a fin de solucionar la problemática y resolvieron eximir del pago de las boletas correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo, a aquellos usuarios que tuvieron dificultades con el servicio.

Iniciativa que en el plano local llevó adelante el presidente del bloque oficialista, Gabriel Marotte.

Para realizar el trámite primeramente lo que se le pide al vecino es hacer el reclamo ante la empresa, con 48 horas de anticipación, más el número de facturación y la descripción del inconveniente.

Algo que logró la convocatoria de personas de distintos barrios de nuestra ciudad "que de han presentado para hacer la denuncia ante la OMIC y la ADA". Gran parte de ellos, en condiciones de ser eximidos.

De todas formas, indicó que de enero de 2022 a la fecha hay unas 57 denuncias ante ABSA, de las cuales "la gran mayoría se ha solucionado".

Por otro lado, mencionó que una vez concluido el período designado para este reclamo puntual, que culminará el próximo jueves 31 de marzo, la ADA hará una evaluación general que luego se verá reflejada en la boleta.

En el caso de que el servicio haya sido abonado, el monto final se reflejará en los meses consecutivos.

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