En medio del temporal de lluvia, viento y granizo que azota a la Región, EDELAP informó que se encuentra trabajando en el marco de su Plan Operativo de Emergencias para la reparación de los daños ocasionados.
Las abundantes precipitaciones y ráfagas de viento produjeron la caída de árboles, ramas de gran peso, cartelería y techos entre otros objetos contundentes sobre las líneas aéreas de distribución de energía eléctrica provocando interrupciones del servicio en distintos puntos de la ciudad.
La empresa puso en marcha su Plan Operativo de Emergencia desplegando su personal y equipamiento especializado para brindar respuesta prioritaria a usuarios electrodependientes y sensibles, a atender las situaciones de potencial peligro en la vía pública y a reponer paulatinamente el servicio.
“El personal de EDELAP se encuentra trabajando con todos los recursos para resolver los daños en el menor tiempo posible. Estas tareas se llevan adelante en coordinación con la Municipalidad y sus delegaciones, Defensa Civil, Bomberos y Policía”, señalaron desde la empresa.
Asimismo, le recordaron a los usuarios la importancia de extremar las medidas de seguridad procurando no entrar en contacto con cables cortados presentes en la vía pública; no intentar retirar ramas que pudieron haber caído sobre las líneas eléctricas o de otros servicios; y no circular por calles anegadas, mantenerse a resguardo en un lugar seguro.
Es importante recordar que los usuarios cuyos inmuebles se encuentren en cortes zonales no necesitan comunicarse con EDELAP ya que la interrupción está siendo detectada por el Centro Operativo. Solo deben comunicarse para informar interrupciones puntuales o situaciones de potencial peligro en la vía pública a través de las siguientes vías: www.edelap.com.ar; EDELAP - 0800 222 3335; o vía SMS enviando un mensaje con la palabra LUZ + un espacio + el Número de Identificación de Suministro (NIS que figura en las facturas debajo del logo) al 23335.