El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Jorge Rodríguez, brindó detalles de la reunión con el intendente, Fabián Cagliardi, en un contexto de retención de tareas y clima áspero.
“No estamos en contra del ingreso de los trabajadores”, aclaró en torno a uno de los puntos, al tiempo que destacó que se lograron tres cupos para el ingreso de hijos de empleados próximos a jubilarse.
En la jornada del lunes, siete nuevos trabajadores se hicieron presentes en el Corralón, con una supuesta cláusula de no poder sindicalizarse, y sin saber su puesto y horario de labor. Esta situación fue planteada y desde el Ejecutivo “lo negaron”.
Asimismo, comentó que los trabajadores ingresados van a seguir en sus puestos de trabajo pero “con un contrato a prueba” ya que en caso de que no cumplan con el compromiso y el trabajo “no se les va renovar”, y así, “más hijos de trabajadores van a tener la oportunidad de incorporarse a la estructura municipal”.
En declaraciones a El Municipal por el aire de la 88.5, Rodríguez detalló que Cagliardi “se hizo responsable de esa situación”, en referencia a otro puntos que se abordaron, como ser el mal estado de los vehículos y la falta de insumos de trabajo.
De todos modos, el martes continuó agitado, ya que pasado el mediodía se confirmó la retención de tareas en la Delegación Zona 2. “Nos vamos a ocupar de este tema para poder resolverlo”, cerró el referente sindical.