Escuelas de Barrio Obrero

"Tristeza, impotencia e indignación": El sentimiento de una comunidad educativa cansada de los robos

Duro golpe.
Duro golpe.

Luego del lamentable hecho ocurrido en la Escuela Nº 4 de calle 32 y 170 de Barrio Obrero, este martes por la mañana la directora de la Secundaria Nº 10, Silvia Márquez, brindó detalles de lo ocurrido, los faltantes y el contexto desfavorable que involucra a la comunidad educativa.

“La que más padeció el robo fue la Primaria Nº 4 a la que le sacaron más de 30 notebooks, computadoras, sumado a lo que nos sacaron de la Secundaria como cámaras digitales, consolas, micrófonos, cables, y todo lo vinculado a lo que es sonido y visual”, comenzó relatando la docente, dando cuenta que ambos establecimientos se vieron perjudicados ya que se encuentran vinculados.

Si bien no hubo daños físicos de por medio, recalcó que los daños materiales son irrecuperables ya que en el ingreso, que se dio durante el fin de semana, se dañaron puertas, rejas, candados, además de lo ya mencionado.

Dicha situación contó con la asistencia “inmediata” del Consejo Escolar que se encargó de las reparaciones edilicias para poder cerrar la escuela.

De todas formas, lo que permanece es la angustia de toda la comunidad educativa “porque les sacaron los recursos a los chicos, lo que necesitan para poder formarse. Son materiales que envían desde Nación, que no recibimos de forma constante”.

“Tristeza, impotencia e indignación”, fue la frase con la que resumió el malestar vigente, debido a que éste último es el cuarto robo en tres años. El anterior fue a fines de 2021 cuando los delincuentes se llevaron todos los elementos de cocina dejándonos mucho tiempo sin comedor, ya que estas son escuelas de jornada completa.

Por otro lado, aclaró que si bien se cumplieron con todos los pasos y se realizaron las denuncias pertinentes en ninguna oportunidad se obtuvo una respuesta. “Lo perdido no se recupera nunca -insistió- cuando en una comunidad educativa siempre estamos tratando de tener lo mejor para el bienestar de los chicos”.

Lo que resta ahora es esperar el resultado de la “burocracia” y seguir apelando a la “solidaridad de la gente que es la que siempre nos ayuda”.

Comentarios