Panorama local

Un candidato a la derecha; la seguridad sigue siendo lo que preocupa; aguante la Villa

Postales de la semana.
Postales de la semana.

Los paracaidistas de la política

Semana intensa en Berisso. Los paracaidistas de la política ya abrieron sus alas para desembarcar en el distrito y con la vidriera del 2022 “intentar” rascar algo.

Aquellos que dicen tener militancia y con ello posibilidades de candidatura, cuando no los conoce nadie y no entienden que no alcanza con abrir unidades básicas un año antes de las elecciones. Es el caso de Santiago Pérez quien señala que quiere ser candidato 2023. Algunos dicen que es militante pero es un fantasma sin trabajo territorial.

Otros pintan paredones con los dedos en V, organizan eventos y reuniones. Inclusive dentro del mismo sector más de un candidato ¡Qué lejos están de la gente! De las necesidades que dicen querer solucionar. Es el caso de la candidata a intendente Vanesa “Tarjeta Naranja” Queyffer.

El personaje mayor es ángel “Camaleón” Celi. sale a Pintar ‘Celi 2023’. no está claro si es el candidato o quiere volver a conseguirle la beca de concejal a su hijo Agustín. por el sueldo de 350 mil pesos todos se anotan en la raspadita.

El nacimiento de un nuevo espacio: “Alternativa Peronista”. Pero con tres candidatos Pérez, Celi y Queyffer, cuatros gatos locos y tres candidatos.

La in-Seguridad que agobia y el tan mentado plan

El flamante subsecretario Federico Ruiz dice tener un plan y que el objetivo es revincular y reconciliar a las instituciones, vecinos y al pueblo para con las estructuras de gobierno.

El tema es que los ciudadanos están hartos, los ciudadanos desconfían, descreen y están enojados con los responsables de seguridad.

Mientras tanto, desde este mismo medio hemos escuchado vecinos de distintos barrios asegurando que ante la peligrosidad están optando por “hacer justicia por mano propia”. Duro y preocupante panorama el que la gente esté armada.

La obra pública en el ojo de la tormenta

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Ditler, se refirió luego de muchos meses al tema que mide gestiones: obras.

Berisso está dinamitada, no hay mucha excusa ni modo de contarlo.

La ciudad es la réplica del Valle de la Luna, en las delegaciones, en el centro. El tren delantero siempre corre riesgo.

Berisso no tiene presupuesto para ninguna obra; con recurso propio sólo puede resolver alguna emergencia menor. El panorama no es el mejor, dependiendo de Provincia y Nación; esto parece un cuento ya contado antes.

Lejos quedó aquel “colchoncito de ahorro” del que Fabián Cagliardi hablaba a inicios de su gestión ¿Se lo está comiendo la realidad? Quizás sea tiempo de activar porque queda poco y el 2023 respira la nuca.

La visita del gobernador

Durante este viernes se tomó conocimiento de la visita del gobernador Axel Kicilof, pero no como en Ensenada inaugurando un Mercado Popular, si no en la puesta en funcionamiento de un programa ambiental. Su llegada será este viernes al Club Náutico.

En el círculo político genera expectativa, ya que para algunos fortalecería la imagen del intendente. Una imagen que no se ve bien, en el marco de una ciudad que no escapa al resto, que no está en su mejor momento producto de la situación inflacionaria, donde el dinero no alcanza, donde muchos llegan a la tercera semana y después se hace difícil llegar a fin de mes.

La novela de la oposición

Todos dicen que hay diálogo, que la interna es saludable, pero se matan. No llegaron a lista de consenso y el 13 de noviembre los 3 mil afiliados radicales podrán elegir quién los represente entre dos listas con pretensiones grupales, pero también pesa mucho lo individual.

Están los que quieren ser y ninguno cedió la pelea por la presidencia del partido. Así buscan una UCR potable de dar pelea en las generales, pero no resuelven la propia.

El máximo referente que supo tener el espacio, Jorge Nedela, quien rompió esquemas llegando como radical a gobernar la ciudad hoy está en suspenso, quieto ¿Esperará al 2023? ¿Buscará fórmula?

Quien sigue pisando los talones es Pablo Swar que sin pelo ni marca anunció que él va a ser candidato. Recibe la bendición de las figuras nacionales encolumnadas con Horacio Rodríguez Larreta y mientras, anda. No importa si son los tiempos de candidaturas, Swar ya levantó su bandera.

¡Aguante San Carlos!

Más allá de los resultados, los berisenses viven momentos de gran entusiasmo y felicidad. La Villa está en la final y con la posibilidad de ascender a la Primera Nacional por segunda vez en su historia.

Este domingo juega el segundo partido contra Defensores Unidos de Zárate en la cancha de Gimnasia y puede suceder lo que ya pasó: dar la vuelta en el Bosque.

Fuerza para a Villa. Este domingo el pueblo de Berisso te acompaña.

Comentarios