En una de las semifinales, y en Agronomía, Villa San Carlos le ganó 1-0 a Comunicaciones con un tanto olímpico de Lucas Licht. De esta manera, la ventaja deportiva que tenían los locales no pudieron hacerla valer y el Celeste se mete en la definición del Torneo para lograr el ascenso a Primera Nacional.
Con otra obra maestra del exdefensor de Gimnasia, el Villero volvió a demostrar que es difícil de ganarle y bajo al campeón del Apertura. Un partido en el que los de Berisso mostraron superioridad de menor a mayor, con un despliegue invidiable y un orden que no pudo ser vulnerado.
A partir de los 20 del segundo tiempo, el partido se rompió y el Villero tuvo varios contragolpes para liquidar el encuentro. Aunque las imprecisiones de Lugones, Badell y Sosa no pudieron sentenciar la victoria.
Sobre el final, Comu fue en busqueda del gol que le daba el paso a la final, el defensor Banegas con su altura fue a buscar en el aire. En una de las últimas logró bajarla para la llegada de Benítez, quien remató pero apareció el Benítez de Villa San Carlos para quedsrse con el 1-0.
Un equipo que no la padeció, se hizo fuerte, sólido en defensa desde el juego aéreo y un firme mediocampo para sentenciar la clasificación.
La final es a doble partido y sin ventaja partido. El conjunto berissense jugará ante Defensores Unidos, que eliminó a Deportivo Armenio y la vuelta de la final se definirá en el Genacio Sálice.