Además de que sean perdurables

Vecina del Barrio Juan B. Justo solicita celeridad para la aplicación de medidas de seguridad

Ausencia de patrullaje.
Ausencia de patrullaje.

Natalia, una vecina de la ciudad, se comunicó con este portal de noticias para recordar la situación en materia de seguridad que atraviesan los alumnos de la Escuela Media Número 2, de 35 y Avenida Montevideo, durante el ingreso y egreso de las clases.

Cabe recordar que tiempo atrás -precisamente el 25 de abril- su hija y un compañero fueron perseguidos por unos jóvenes, con el fin de robarles pertenencias.

En aquel momento, y luego de la insistencia de la mujer, se había solicitado personal de seguridad y el 11 de mayo se le notifica la disponibilidad de un patrullero para la entrada y salida de la escuela.

"Esto se cumplió nada más que cuatro días", precisó Natalia, agregando que desde hace dos semanas los vándalos volvieron a rondar por el establecimiento educativo.

"El miércoles 16 de mayo uno de los menores que tiene restricción para acercarse a mi casa se encontraba en frente. Y el Comando de Patrulla acude a los veinte minutos. El sábado cuando llego a la madrugada del hospital con mi hija, encontramos a dos de los menores que tienen restricción. Mi otra hija nos contó que estuvieron golpeando las rejas y la policía tardó otros veinte minutos. Ayer (por el lunes) volvieron a rondar la escuela y amenazaron con gestos. Los rondines hace quince días que no pasan", declaró la vecina asegurando que asistió a la comisaría para dar cuenta de esto

En este marco, hizo mención a los dichos del jefe de Comando José Coria en este medio: "el señor Coria dice que va a poner seguridad  por lo que pasó en el kiosco y yo hace más de un mes que estoy pidiendo seguridad, para mis hijas y para todos los chicos que estudian", exclamo, para luego dar cuenta de las destrezas que hacen los padres para velar por sus hijos.

De esta manera precisó: "este martes fui 7 y media a llevar a mi hija y no había patrulleros, no había rondines y así seguimos".

con este panorama,  exigió prontotud para la aplicación de lo anunciado por el comisario Coria, y que comprende el aumento de la presencia policial.

Cabe destacar que el pasado lunes el jefe del Comando anunció que iban a reforzar la zona en cuestión con presencia policial y patrullaje. Hoy, Natalia quiere recordar su experiencia y la de su hija para solicitar celeridad en la aplicación de estas medida y que las mismas se sostengan en el tiempo.

Comentarios