BERISSO, Agosto 16.(BerissoCiudad.com.ar) Frente al esfuerzo que realizan vecinos de nuestra ciudad para obtener su terreno propio se encuentra el caso de María, quien junto a su esposo logró comprar un lote en la calle 13 casi 147, con la ilusión de lograr edificar su casa propia.
El terreno se encuentra ubicado en el barrio donde se crio María y lindero al mismo vive una vecina que mantuvo siempre una relación cordial con ella, hasta que se concretó la compra. Y fue desde entonces que se dieron inconvenientes que llevaron hasta impensados hechos de violencia.
María es oficial de policía y contó a BerissoCiudad que al momento de comprar legítimamente su terreno dio cuenta como su vecina comenzó a apoderarse del mismo y detalló: “le expliqué personalmente que ya lo había comprado, hasta se acercó la persona que me lo vendió y le mostramos la documentación que acredita que me pertenece”.
Pasaron las semanas y la situación se fue complicando, al punto tal que el padre de María sufrió golpes cuando intentó solicitarle a la familia que desaloje sus pertenencias del mismo, ya que entorpecía el trabajo de su hija en el relleno y la colocación de caños.
A raíz de este episodio es que María junto a su marido realizaron la denuncia en la Comisaría Primera de nuestra ciudad, sin obtener mayores respuestas hasta que hace unos días atrás vecinos la alertaron de que se había alambrado el lote.
Fue ahí cuando la propietaria decidió llamar al 911, al llegar el patrullero al lugar María exhibió a los efectivos policiales la documentación y tanto ella como la familia del terreno lindero debieron dirigirse a la Comisaría Primera. Allí la oficial de turno les solicitó la documentación nuevamente y negándose a tomar una nueva denuncia les indicó: “acá vamos a hacer una mediación”.
Cabe destacar que la vecina del terreno lindero no mostró ninguna documentación que acredite su posesión, por lo que María con la documentación en mano entró en una situación de angustia, ya que no sabe dónde más acudir.
Según contó, también se dirigió a la Dirección de Control Urbano a presentar notas para solicitar e desalojo de dos autos que instaló allí la familia denunciada, sin obtener respuestas aún. También intervino la directora de Derechos Humanos, Adriana Cipollone.
Además, aclaró que “fue mucho el esfuerzo que hicimos con mi familia para comprar el terreno y la idea es de a poco con nuestro trabajo realizar el esfuerzo de seguir rellenando para instalar nuestra casa y poder tener nuestro techo y no alquilar más”.
Finalizo angustiada: “necesitamos que alguien nos ayude para solucionar esto ya no sabemos más qué hacer”.(www.BerissoCiudad.com.ar)