Este lunes, a partir de las 15 horas, referentes de distintos sectores de la comunidad participarán de la manifestación que tendrá lugar en Parque Cívico de Montevideo y 11, para manifestar su disconformidad ante el proyecto Pachan Food S.R.L.
En este sentido, cabe recordar que la promotora de dicha propuesta fue una vecina que, indignada por el inicio de obra, abrió una convocatoria a través de las redes y de inmediato contó con el apoyo de los ambientalistas que vienen reclamando por ello desde noviembre de 2020.
Horas después, los integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte de Berisso también dieron el sí, y fundamentaron su presencia recordando la aprobación del proyecto en el marco de aquella sesión inolvidable que se dio en el Concejo Deliberante el 18 de diciembre de 2020.
“Quién puede aceptar que entreguen así un espacio público, escondidos en el recinto (los concejales), sin dejar entrar a nadie para que otros hagan negocios?, cuando es un derecho democrático participar de las decisiones sobre lo que sucede en nuestra ciudad”, refutaron, advirtiendo que “aún sin que nos dejen opinar, al Parque lo vamos a defender”.
Por otro lado, indicaron: “hablan (quienes defienden el proyecto) de que esto serviría para generar laburo, cuando justamente quienes en mal llamadas cooperativas tienen precarizados a un montón de trabajadores”.
“No les creemos nada. Si fuera cierto que quieren generar empleo que designen nuevos puestos de trabajo en Educación, para que se refaccionen las escuelas que en toda la ciudad están en pésimas condiciones”, señalaron, reiterando que “el Parque es de todos, no de los amigos del intendente”.
Otro de los grupos que levantó la mano para estar en la manifestación fueron los integrantes de la ONG PRODEA, quienes también se negaron a negociar este espacio público a favor del sector privado.
Por último, cabe mencionar que el domingo por la mañana, los postes que sostenían la media sombra usada como perímetro, amanecieron caídos. Sin embargo, nadie se hizo responsable de ello.
Quizás desde el COM se pueda resolver y ubicar a los autores.