Si de estar unidos se trata, los vecinos del barrio Nueva York no tardan en dar el empleo. Ante la necesidad vigente en el marco de la pandemia un grupo de referentes llevan adelante una masiva olla popular que se mantiene de jueves a domingos, para abastecer a unas 350 personas por cada jornada.
Todo comenzó el viernes 13 de marzo en el Club Zona Nacional, a través de una merienda organizada por Leonel Benítez. Pero luego de que el Gobierno decretara el aislamiento social decidieron cocinar 80 viandas, los días jueves y viernes, para que cada vecino del barrio pueda llevarse un plato de comida a su casa.
Sin embargo, al empeorar la situación la demanda se volvió aún mayor y resolvieron disponer abrir de jueves a domingos cubriendo un total de 350 viandas, que sostienen con el apoyo de la Municipalidad, comercios amigos y conocidos.
“A veces se complica pero siempre hacemos lo posible para poder dar lo mejor. Es un trabajo gigante el que se está haciendo, pero tenemos la colaboración de muchos vecinos y jóvenes del barrio que se comprometieron, desde pelar una papa, cebolla, hasta poder hacer flan, gelatina, arroz con leche, o algún postre”, comentaron los referentes de esta iniciativa.
Seguidamente señalaron que, en lo posible, tratan de que la comida sea variada “sin que nunca falte el clásico guiso”, algo que también se repite “con otros compañeros que están cocinando los días lunes, martes y miércoles, para que el barrio tenga asegurado la comida toda la semana”, y la colaboración que hacen con el barrio Solidaridad, en el cual también participa Walter Meza, quien puso su casa para cocinar.
“Como grupo nos sentimos muy conformes con el trabajo que estamos realizando y, sobre todo, por la unión que tenemos para tiempos difíciles este. Entendemos que la salida es colectiva y que todos juntos salimos adelante”, concluyeron.
Por último, cabe mencionar que con el objetivo de mantener una constancia en la asistencia organizaron una rifa con una gran variedad de premios que otorgaron otros colaboradores y comerciantes.
Los interesados en adquirirla se piden comunicar al Instagram @zona.nacionalfc o al 221 599-5086 (Beto).