Tras la intervención del Ministerio de Trabajo

Viernes día clave: Los municipales definen si aceptan la nueva oferta salarial

Luego de la audiencia llevaba a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, entre el Ejecutivo de Berisso y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, los trabajadores aguardan ansiosos conocer el resultado del encuentro.

Según trascendió, la oferta brindada por el área de Economía comandada por Alberto Amiel consta de un 14 % al 1 de marzo, y luego un 6 % en el mes de agosto, por lo que en la segunda etapa del año los municipales llegarían a un 20 % de aumento salarial.

Esta propuesta deberá ser evaluada no solo en porcentajes, sino en cuanto al impacto al básico y habrá una respuesta el viernes, luego de una reunión de delegados de cada sector y definir así la aceptación o bien continuar con la negociación.

Cabe destacar que los trabajadores hasta el momento han manifestado que esperan que el jefe comunal Jorge Nedela cumpla con la primera propuesta realizada por él mismo, sobre otorgar un 21 % a partir del 1 de marzo hasta el mes de agosto que se comprometería a reabrir la negociación.

Fuentes vinculadas a la organización gremial señalaron que intentarán convencer a las bases de que esta será la mejor propuesta que se pueda obtener este año, en el que el reclamo se extendió por más de 14 días.

Comentarios