Votan en noviembre

Yalet desdramatizó la interna radical: "Las diferencias más fuertes están saldadas"

Patricio Yalet, candidato a presidente de la UCR local.
Patricio Yalet, candidato a presidente de la UCR local.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con Patricio Yalet, candidato a presidente del Comité local de la UCR por Adelante Buenos Aires, quien se refirió al futuro del partido y a la actualidad política rumbo al 2023.

“Es una responsabilidad enorme”, dijo en referencia a la situación de encabezar la Lista 123 de las elecciones partidarias.

“No hemos podido, por lo menos por ahora, unificar la lista para ir unidos en esta elección interna del radicalismo”, indicó el dirigente.

Consultado por las razones de esa falta de unidad, explicó que “no nos hemos puesto de acuerdo en la lectura que se tiene que hacer del último periodo” ya que hay “dos interpretaciones distintas”, aunque remarcó que “el diálogo es muy bueno tanto con las autoridades actuales como con los miembros de la otra lista”.

“Esperemos llegar a un buen puerto” pues “que tengamos una única lista hace que salgamos fortalecidos para las elecciones del año que viene” aunque “las diferencias más fuertes están saldadas”, matizó.

En referencia a la situación del Frente Juntos, manifestó que hay una “excelente relación”, y que haya o no PASO será “otra discusión”.

“El peronismo no va a poder resolver sus internas” pues “es un Gobierno que está partido” y “no hay diálogo interno”, juzgó Yalet.

Por otra parte, disparó: “No me gusta que personas de un partido ajeno se metan en mi interna, yo no me voy a meter en las internas de otro partido político”.

De cara a los comicios ejecutivos, enfatizó: “No puedo desconocer la figura de Pablo (Swar) pero tampoco desconocer la figura de los otros cuatro referentes del PRO” y “ellos sabrán cómo resolverlo”.

“No creo que esté allanado el camino” aunque “hay una pésima gestión” comunal. “La gente votó con una esperanza y hoy hay un gran porcentaje de esos votantes están defraudados”, anexó.

En torno a las críticas al periodo de gestión 2015-2019, indicó que “nosotros tuvimos una dificultad enorme que fue la oposición. Salían un montón de mentiras que nunca comprobaron, nunca dieron pruebas”.

“Hoy les toca gobernar y no saben qué hacer. Yo quiero ver qué va a dejar Fabián Cagliardi en el municipio. La deuda de Cagliardi no es la misma que la de Jorge Nedela. Este gobierno no es transparente, un gobierno que se dedicó en campaña desde 2019 a mentir”

“No subestimo al vecino, no puedo decir nos vemos en la gestión el año que viene”, pero que dentro del frente opositor “al radicalismo lo interpreto como la columna vertebral de Cambiemos, es un partido centenario con una territorialidad que no todos los partidos lo tienen”, finalizó.

Comentarios