En diálogo con BerissoCiudad, el director del Hospital Larraín, Alfredo Zanaroni, hizo mención a algunas actividades que se realizaron y se realizarán en función de mejorar la calidad del servicio a la comunidad, como así también a la incorporación de maquinaria para el área de limpieza y desinfección y el estado de la mega obra correspondiente a la nueva guardia.
En primera instancia, hizo mención al curso que tendrá lugar en el nosocomio local, con la temática de emergencias pediátricas. “Será un curso de capacitación, lo que es sumamente positivo”, aseguró Zanaroni con referencia a la actividad que tendrá lugar en el edificio del Larraín desde el 14 de junio al 6 de diciembre del corriente año, los días jueves de 9:00 a 11:30 horas.
Dicha iniciativa, que apunta a optimizar el servicio de pediatría está destinado al equipo de salud encargado de la atención pediátrica, médicos pediatras, neonatólogos, PFO, además del personal de enfermería.
Cursos y capacitaciones para trabajadores del Larraín
Cabe destacar que es organizado por el Servicio de Pediatría del mismo hospital zonal. Es un curso gratuito con evaluación final del proceso. Quienes estén interesados en realizar la actividad deberán informarse e inscribirse en [email protected] o al teléfono (221) 15 4857664.
En este marco, el director del Larraín dio a conocer los resultados de un curso llevado a cabo la semana pasada en las instalaciones de Casa de Cultura. “Fue muy interesante, fue sobre prevención de sífilis congénita”, precisó, para luego agregar que “se hizo a través del área de obstetricia, pediatría y dermatología, además de asistentes sociales y el laboratorio”.
“Fue interesante porque en los últimos cuatro o cinco meses tuvimos cero índice de sífilis congénita en Berisso, porque se han hecho tres lugares de detección precoz con test rápidos y es un tema importante”, completó.
Incorporación de equipamiento
El hospital adquirió máquinas de limpieza automática, mediante las cuales se puede proceder a un proceso de limpieza y desinfección profundo y rápido. “Será para todo el hospital, la máquina lava, enjuaga y seca al mismo tiempo. Por un lado, deja todo impecable y por otro lado mejora las condiciones de trabajo del personal”, detalló el galeno.
Los aparatos que llegaron desde Nación, por intermedio del Ministerio de Salud de Provincia en Berisso hoy se puede disponer de cinco máquinas.
Estado de la obra
Aprovechando la ocasión, este portal de noticias consultó respecto a la situación en la que se encuentra la mega obra que responde a una nueva y moderna guardia. En este contexto, el director del nosocomio fue concreto: “está creciendo, hay que verlo con los propios ojos”.
En referencia a los plazos, teniendo encuentra que a finales del 2017 y principios de este 2018 las tareas se vieron momentáneamente interrumpidas, Zanaroni sentenció que la conclusión será “antes de fin de año”.