Este sábado

Otra muerte del tránsito: iba a cruzar y la embistió una moto

El cuerpo de la vecina quedó tendido en avenida Montevideo. A su lado, la moto.
El cuerpo de la vecina quedó tendido en avenida Montevideo. A su lado, la moto.

BERISSO, Agosto 21.-(BerissoCiudad.com.ar) El tránsito en la Región se cobró este sábado  una nueva vida, de modo que ya son 79 los fallecidos por siniestros viales en lo que va del año. En muchos de estos episodios hubo motos involucradas, cuyos ocupantes fueron las víctimas fatales. En el caso de las últimas horas, fue al revés.

Sucedió en Berisso, donde una mujer murió de manera casi instantánea al ser embestida por una moto cuando intentaba cruzar la calle, informó la Policía. De acuerdo al reporte oficial, sucedió alrededor de las 13.30, en Montevideo entre 28 y 29, frente a la puerta principal de la sede de la Asociación Ucraniana Renacimiento.

Una mujer identificada como Nélida Mabel Seitz, de 68 años y oriunda de Berisso, fue embestida por una Suzuki 125 de color negra, cayó al pavimento y falleció antes de que llegara la asistencia médica.

“Los testigos indicaron que cruzó la avenida corriendo, desde La Plata hacia el monte”, dijeron desde la Coordinación de Seguridad Vial, y en esas circunstancias la embistió el motociclista, porque “no tuvo tiempo a frenar”.

La Suzuki avanzaba por la Montevideo en sentido Los Talas - Centro, y su conductor, Claudio Javier Zubieta, de 25 años, no sufrió heridas graves. Por lo que comentaron las fuentes consultadas, “tenía el casco colocado”, lo que evitó que las consecuencias del accidente fueran todavía peores.

Vecinos que vieron la secuencia se apuraron en llamar al 911 para pedir ayuda. Los primeros en llegar fueron los patrulleros del Comando y la comisaría Segunda de esa localidad. Luego se sumó una ambulancia de la Empresa UDEC que circulaba casualmente por el lugar. Los médicos confirmaron que Seitz ya había muerto.

Los efectivos que trabajaron en el lugar cubrieron el cuerpo de la mujer con una lona verde y colocaron las cintas perimetrales de “peligro” en ambas esquinas para evitar que el paso de vehículos alterara la escena. Este operativo se hizo de manera coordinada con Defensa Civil y el aérea comunal de Seguridad Vial.

Una vez que los peritos de Policía Científica terminaron con su relevamiento de rutina, la morguera retiró el cuerpo, trasladaron la moto a la comisaría y se habilitó de nuevo la circulación vehicular. Habían pasado un par de horas desde que ocurrió el accidente.

En la seccional de Los Talas se iniciaron actuaciones por “homicidio culposo”, con intervención de la UFI en turno.(Fuente: EL DIA)

Comentarios