Este martes

Integrantes de la Comisión de Salud bonaerense recorrieron las instalaciones del Larraín

BERISSO, Agosto 23 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este martes, pasado el mediodía, visitaron el Hospital Mario Larraín legisladores provinciales integrantes de la Comisión de Salud.

El objetivo de la visita fue la de conocer las instalaciones del nosocomio y planificar leyes, como también hacer cumplir las ya existentes para mejorar en materia de salud.

Las autoridades fueron recibidas por el intendente de nuestra ciudad, Jorge Nedela; el director del centro de Salud, Alfredo Zanaroni; representantes gremiales; la mamá de Nahiara, Ana Babán y los concejales del Frente Renovador Ángel Celi y Gustavo Yacenko.

En este marco, Alejandro Coronel,referente de ATE-ANUSATE, agradeció a los legisladores presentes y anunció la medida que se llevará a cabo el miércoles,  para reclamar temas vinculados al hospital y al personal del mismo, como la situación de precarización en la que se encuentran debido al incumplimiento del pase a planta.

Su compañera, Laura Pereyra, agradeció a los presentes y cuestionó al propio Nedela por no recibir al espacio que representa, tema que generó una cierta tensión ya que el jefe comunal desmintió esa versión.

Uno de los momentos más tensos que movilizó a varios de los presentes fue cuando Ana Baban relató la experiencia que padeció con su hija Nahiara, frente a la desatención de los profesionales y a la falta de insumos.

Y le cuestionó a Nedela la elección de la salud privada cuando tuvo un problema de salud solicitándole: “hay que dar el ejemplo”

A su turno, el alcalde berissense remarcó que “el Hospital más allá de ser provincial, es nuestro. Y yo día y noche trabajo para mejorar la situación actual, que es grave”.

“En orden de prioridades está primero, y lo he charlado con la gobernadora solicitando un edificio nuevo, y tengo fe que lo vamos a lograr, sepan que voy a dar mi vida por este tema”, sentenció Nedela.

La presidenta de la Comisión de Salud, María Lorden, indicó que no le gusta “politizar” temas vinculados a la salud, y que debe trabajarse en conjunto con todas las fuerzas políticas.

Esto generó algún comentario en voz baja que recordaba la campaña que realizó la propia gobernadora con respecto al Hospital Larraín.

Otra legisladora, aclaró que la Comisión de Salud es la que mejor trabaja, no solo este año, y pidió que la ayuden a dar a conocer a los vecinos que pueden acercarse.

Frente a estas declaraciones, una periodista presente le exigió que explique entonces cómo es que se llegó a la situación crítica que viven todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires, incluido el de nuestra ciudad.

Por último, los legisladores se quedaron planificando las tareas a concretar aunque no se fueron con ningún compromiso real.

El intendente Jorge Nedela junto al doctor Zanaroni, recorrieron las instalaciones del hospital y se comprometieron a seguir trabajando de manera conjunta como hasta ahora. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios