Fiesta Provincial del Inmigrante

Arriba al país el grupo de danzas lituano “Kalnapušė”

La Sociedad Lituana “Nemunas” informó que en el marco de la 39ª Fiesta Provincial del Inmigrante, el Conjunto de Danzas Folklóricas Lituanas “Kalnapušė”, oriundo de Nida, Lituania, estará presente en la Argentina invitado por dicha entidad local.

El acontecimiento representará que por tercera vez en la historia de la “Fiesta Provincial del Inmigrante” actuará un conjunto proveniente del país de origen representado en la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso (AEE).

El grupo de baile, que llegará exclusivamente a la Argentina para ser parte del máximo evento de la Provincia en su género, prevé su participación el último fin de semana, el sábado 8 a las 18:30 horas aproximadamente, en el marco de la elección de la 39ª Reina Provincial del Inmigrante, y el domingo 9 de octubre como parte del Tradicional Desfile de Cierre.

El Grupo de Danzas Folklóricas “Kalnapušė”

“Kalnapušė”, que significa “Mitad de colina”, es el conjunto de danzas folklóricas lituanas de adultos de la Casa de Cultura de Nida y del Centro de Información Turística “Agila”, creado en 2002. Actualmente es dirigido por la directora Rasa Norvilienė y las edades de sus integrantes oscilan entre los 25 y 50 años.

Entre las actuaciones más destacadas se encuentran las realizadas en Alemania, Hungría, Rusia, Letonia, en los Estados Unidos, tanto en 2004 en Chicago como en 2008 en Los Ángeles, Austria, Italia, Croacia, Chirpe, entre otros.

En el 2012, fue invitado a participar la muestra mundial EXPO 2012 en Corea del Sur, en la cual representó las tradiciones y la cultura de la región conocida como “pequeña Lituania”.

Comentarios