Novedades en el Hospital Larraín

Zanaroni anunció la incorporación de equipamiento y la pronta reinauguración del quirófano

Alfredo Zanaroni, director del nosocomio local.
Alfredo Zanaroni, director del nosocomio local.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el director del Hospital Larraín, Alfredo Zanaroni, se refirió a la situación en el área de pediatría, a la pronta inauguración del quirófano luego del siniestro que sufrió y a la incorporación de equipamiento en el nosocomio con el fin de mejorar la atención de la comunidad de Berisso, entre otras cosas.

Como primera medida, el médico hizo mención a un fuerte ruido que provenía del Hospital y que tuvo en vilo a los vecinos y aprovechando la comunicación envió tranquilidad a la comunidad dado que esto no representa ningún peligro: “les pedimos perdón a todos, los escuchamos y no hay ningún inconveniente en que se acerquen. No es sencillo resolverlo”.

Del mismo modo, informó la incorporación de un microscopio electrónico: “fue obtenido a través de la autogestión, con lo que va recaudando el hospital del SAMO. Este microscopio está destinado a la sala de patología, era algo que necesitábamos bastante urgente, porque llevábamos muchos años con un microscopio viejo”.

“Estamos muy contentos porque es un sector con muchísimo trabajo, porque llegan las biopsias también de las Unidades Sanitarias. Hoy el espacio se ha jerarquizado con el nuevo equipo”, ponderó.  

Después,  el doctor se explayó sobre las condiciones en las que se encuentra el sector específico de pediatría, que desde hace ya algunos años es uno de los sectores más sensibles de la institución y que se vio afectado por la renuncia de cinco profesionales.

“Hasta ahora a costa de muchísimo esfuerzo nunca quedó una guardia descubierta y estamos en la búsqueda y la posibilidad de completar todo el equipo con el fin de descargar un poco a los que han quedado, que la verdad que han cubierto consultorios, guardia, internación, por lo que estamos por de más de agradecidos. Nosotros tenemos que cuidar a los que nos cuidan, es decir tratar de cuidar a los profesionales, con tecnología, equipamiento y recurso humano. Lo que pasa es que recurso humano es lo más difícil de conseguir en algunas especialidades como hace meses venimos haciendo en pediatría”, describió Zanaroni.

Luego continuó dando su punto de vista respecto a la próxima implementación del SAME en Berisso y dijo que “estamos esperando que se realice este nuevo proyecto, porque también nos va a descongestionar un poco. El hospital tiene que cubrir el accidente en la vía pública, tiene que cubrir cuando hay una indisposición en un domicilio y con respecto a eso nos vamos a sentir, creo que bastante más aliviados. Esperamos que se implemente cuanto antes”.

Por otro lado, el director del Hospital habló respecto a la tarea que les toca en el marco de la Fiesta Provincial de Inmigrante, dado que durante el desarrollo de la misma la ciudad se consolida como escenario para la circulación de miles de personas.

“Nosotros tratamos de reforzar las guardias de los fines de semana, tratamos de que en esa guardia esté el médico que hace los domicilios, dos o tres médicos más en la guardia y residentes que también colaboren. Porque las guardias de los fines de semana son las más complicadas siempre, no solo por este caso (la Fiesta del Inmigrante), los domingos el resto de los profesionales no trabaja así que depende pura y exclusivamente de la gente del fin de semana. Y en esa guardia tenemos gente muy responsable, porque casi te diría que es el día más difícil para trabajar, el profesional se tiene que sentir más apoyado por la institución y por sus compañeros”, indicó el facultativo.

Siguiendo con el curso de la información, la cabeza del Larraín hizo un importante anuncio: “calculamos que la próxima semana vamos a inaugurar todo el centro quirúrgico nuevo. A partir del siniestro que hubo se hizo todo el centro quirúrgico nuevo, todo a nuevo. Se hizo una parte con el apoyo financiero del Ministerio, y otra parte con autogestión nuestra, donde invertimos mucho. Otra parte también con la gran ayuda que recibimos del Puerto con gente que vino a trabajar, con materiales de pintura y electricidad. Han colaborado y estamos más que agradecidos”.

“En una semana los voy a invitar a que vengan a ver, se han hecho muchas cosas que van a ver, en pintura, refacciones, en tecnología que no se ve porque están adentro de oficinas o consultorios. Estamos muy a la expectativa de este nuevo lugar que vamos a tener para trabajar”, completó.

Comentarios