Berisso dice presente

Distintas instituciones y vecinos peregrinan a Luján

Muestra de fe.
Muestra de fe.

Como cada año y bajo el lema “Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos”, este sábado tiene lugar la 42ª Peregrinación Juvenil a Luján, donde miles de fieles partirán con pedidos, promesas y agradecimientos hacia la virgen.

Anticiparon que como la llegada de los peregrinos a la ciudad de la Basílica se espera para la madrugada, recién el domingo, a las 7 de la mañana, se realizará la Misa Central.

Desde Berisso varias instituciones y vecinos participan de esta ceremonia con mucha emoción, tal es el caso de Livia Antivil también conocida como “Pirucha”, enfermera hace más de 20 años del Hospital Mario Larraín.

Todos los años coloca una caja de “peticiones” los días previos a la peregrinación para que todo aquel que no pueda asistir vuelque su oración allí y luego ella misma se encarga de llevarlas a la Basílica de Lujan.

Cabe recordar que el ritual tuvo su comienzo el 25 de octubre de 1975 cuando -se estima que en una organización un tanto precaria- se sumaron alrededor de 30 mil personas que caminaron a pie desde Liniers a Luján. Hoy la caravana convoca a cientos de miles de fieles: el número de personas el año pasado ascendió a más de 2 millones de personas.

Los fieles partirán a las 12 del mediodía de la puerta de la parroquia San Cayetano de Liniers, ubicada en Cuzco 150, Ciudad de Buenos Aires. Desde allí, saldrá la imagen cabecera y los peregrinos recorrerán a pie los 60 kilómetros hasta llegar al Santuario de la Virgen de Luján, donde a las 7 de la mañana, se realizará la Misa Central.

Comentarios