Promesas incumplidas

“Se acaba la paciencia” en Los Talas

Bacheo tardío (foto ilustrativa).
Bacheo tardío (foto ilustrativa).

Los vecinos de Los Talas advirtieron que la “escasa repuesta” del municipio a los reclamos genera “profundo malestar y cada día que pasa se agudiza el conflicto”.

En la prioridad de los reclamos está el “pésimo” estado de la Ruta 15. Al respecto, señalaron que “hubo que esperar 10 meses y 3 víctimas fatales para que el municipio gestione un camión de 8 toneladas de material caliente para comenzar el trabajo de bacheo en las zonas críticas”.

Vale aclarar que el costo por tonelada es de $ 1600 más IVA, y el rendimiento es de aproximadamente 8 metros cuadrados por tonelada. 

“El trabajo fue realizado por empleados de la comuna en una mañana, reparando baches en un tramo de 500 metros, lo que pone en claro que no es un problema presupuestario sino claramente de gestión”, indicaron los frentistas a través de un comunicado.

En tanto, precisaron que “el perfilado de banquinas para nivelar con la cinta asfáltica tiene un costo de materiales entre 20  y  30 pesos el metro lineal para rellenar el faltante a la vera de la recta que va desde el ingreso a playa Bagliardi hasta canal Mena, pero la Delegación Zona 2 optó por perfilar el Camino Real que lo transita mucha menos gente”.

“La cartelería que ayudaría a bajar el índice de accidentes como parte de una campaña de educación vial hasta hoy no comenzó sobre la ruta, el responsable del área, Federico Langone, optó por  instalar carteles de prohibido estacionar sobre la Avenida Montevideo en el centro de la ciudad”, se quejaron los vecinos de Los Talas.

En igual tono, indicaron que “la presencia de personal de tránsito en la escuela 10 en horario de ingreso y egreso del alumnado es otro pedido que aún no tiene respuesta ni costo adicional”.

“Especialistas en manejo del Estado aseguran que un servicio tiene calidad cuando se ajusta a las necesidades y expectativas de los  vecinos en el Municipio, ya que el reclamo es información certera sobre la insatisfacción y expectativa de la gente que conoce como nadie las necesidades cotidianas, que los servicios se ejecuten de acuerdo a lo programado por los funcionarios no significa eficiencia, ya que esto no atiende lo que los vecinos necesitan”, reflexionaron.

“El tiempo pasa las promesas se amontonan, como  la salita de primeros auxilios, ambulancia, destacamento con policía rural, operativos de tránsito, repavimentación de ruta, frecuencia del ramal J, obra hídrica, y la paciencia se acaba”, sentenciaron.

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