No hay camión

La Franja se quedó sin recolección de residuos habituales

Las últimas semanas, vecinos de distintos barrios de La Franja manifestaron su malestar por la falta de recolección de los residuos habituales de forma regular.

A medida que fueron pasando los días la situación se fue complicando y las últimas 48 horas fue casi nula la tarea, por lo que se pudieron observar los residuos en los canastos, situación que generó gran preocupación también debido a las lluvias que perdurarán toda la semana.

BerissoCiudad pudo saber que el martes no hubo camiones que hicieran la recolección. Al respecto, un empleado dijo: “está todo roto, esto no da más, somos los trabajadores los perjudicados en todo esto ya que tenemos que recargar los turnos con el único camión que anda”.

Este miércoles los trabajadores harán tres turnos para tratar de regularizar la situación y se espera que en la jornada del jueves ya esté arreglado un segundo camión y así al pasar de los días tener tres como mínimo para garantizar un servicio efectivo en la zona.

Po su parte, desde el gremio que representa a los municipales, mantuvieron una reunión con el jefe comunal Jorge Nedela, en la cual plantearon la situación del estado de los camiones, incluso cuestionaron también que los arreglos de los mismos se lleva a cabo en la empresa Hidrocinetic desplazando al sector de mecánicos de la Municipalidad.

Reflexionaron también sobre lo negativo de exigir a un solo camión el recorrido que debería hacer, ya que a este ritmo se romperá nuevamente.

El parque automotor municipal: El gran desafío

Nadie discute que Nedela recibió un municipio no solo con un déficit económico, sino también con un parque automotor escaso, antiguo y deteriorado. Por lo que cada día se le dificulta más garantizar los servicios básicos.

Desde el sector de electromecánica también reclaman la renovación de la maquinaria como los recursos necesarios para poder desarrollar las tareas, incluso del sector de mecánica se sienten relegados y limitados.

En diez meses de gestión el reclamo sigue siendo el mismo, asfalto, limpieza, y seguridad. Nedela no puede usar como lo hizo en su momento Enrique Slezack el famoso sistema Leasing de la Provincia para adquirir vehículos, ya que la tasa de interés es muy alta

Un camión recolector costaría un poco menos de 3 millones de pesos, la comuna no cuenta con ese monto disponible. Solo queda esperar por el momento un llamado milagroso desde el Gobierno provincial o nacional para avisarle a Nedela sobre la entrega de este tipo de vehículos.

Comentarios