Inquietud vecinal

Cloacas y espacios públicos: Problemáticas no resueltas en el Barrio UDocBA

Vecinos del Barrio UDocBA ubicado entre las calle 160 hasta 161 Sur desde 21 hasta 24, se dirigieron a la redacción de BerissoCiudad para expresar su malestar en torno a problemáticas que padece el barrio.

Desde su origen, uno de los principales inconvenientes está vinculado a las cloacas, ya que al no estar conectadas, cada mes se hace más complicado el desagote generando rebalse de aguas servidas en las propias viviendas.

María, una de las frentistas, explicó que “hace meses que pedimos al municipio pero la respuesta que obtuvimos fue que contratemos nosotros el servicio de desagote, y nos costó 6 mil pesos, y ya está tapado nuevamente”

“Nosotros queremos progresar pero sin la ayuda del Estado municipal es muy difícil, es mucho dinero el que tenemos que juntar ya empiezan los días de calor y el olor se torna insoportable”, advirtió.

Otros de los temas es la plaza del Barrio Héroes de Malvinas, la misma está en un permanente estado de abandono. Cabe recordar que este espacio público fue inaugurado en el último tramo de la gestión de Enrique Slezack pero sin la tierra suficiente

Esto hace que cada lluvia más o menos intensa queden lagunas de agua y no pueda ser utilizada sumado a los escasos juegos y las hamacas que no están, de hecho los integrantes de Amigos de Corazón tienen allí su cancha de futbol que no pueden utilizar por el mismo inconveniente.

Según se supo, el actual intendente Jorge Nedela mantuvo un dialogo con vecinas del barrio siendo concejal, pero desde que asumió no se volvió a contactar.

Comentarios