Maldita pirotecnia

PRODEA se reunió con Nedela y solicitó controles en los comercios

Miembros de PRODEA se reunieron con el Intendente Municipal Jorge Nedela y su secretario Miguel Caminos.

La asociación protectora solicitó al Ejecutivo el urgente tratamiento de políticas a llevar adelante con respecto al uso de pirotecnia en las fiestas de fin de año y la venta en comercios no habilitados para tal fin, ante las consecuencias que trae aparejado el uso de la misma sin ningún tipo de control sumado a la venta ilegal, incumpliendo normas nacionales y burlando las habilitaciones comerciales.

“Hasta el año pasado la venta se llevó adelante de manera ilegal a la vista de muchos sobre calles, accesos principales y comercios de pleno centro, exponiendo a terceros a grandes riesgos exhibiendo productos al rayo del sol, en la vía pública o sobre vidrieras, sin adoptar medidas de seguridad ni control municipal”, informaron desde PRODEA.

El Intendente se comprometió a realizar la semana entrante una reunión conjunta entre los funcionarios de comercio, habilitación, Defensa Civil y gobierno junto a la ONG para tratar la problemática tendiente a dar aviso a los comercios de las medidas a adoptar, a modo de evitar que los mismos compren de manera anticipada un producto que no van a poder vender.

El Intendente vio con agrado el no uso de artificios en la pasada Fiesta del Inmigrante, lo cual no alteró la atracción del evento.

Asimismo, se solicitaron inspecciones de los comercios con gente capacitada entendiendo que no se trata solo de requerir documentación de habilitación sino de ver si esos comercios venden mercadería contemplada en su rubro, semanalmente se reciben denuncias sobre petshop, peluquerías caninas, cerealeras, etcétera,  donde se les ofrece o vende a los clientes artículos de uso veterinario (pipetas, ambientales, shampoo medicado, pulguicidas, etcétera) sin un matriculado presente burlando no solo las disposiciones municipales sino lo que determina el Colegio de Veterinario de la provincia de Bs. As. Con los riesgo de afectar severamente a los animales.

Otros de los temas planteados fue  el permanente reclamo que  llega de vecinos acerca del servicio de esterilización municipal y la falta de insumos que los profesionales veterinarios le hacen saber a los vecinos. El intendente informó de las reformas edilicias del área y la gestión para la compra de ketamina para normalizar la atención.

Finalmente, PRODEA acordó la colocación de un puesto de la protectora el segundo sábado de cada mes en distintos puntos de la ciudad para bridar asesoramiento, recibir donaciones, realizar campañas con el fin de poder solventar la alimentación y atención veterinaria de los animales que son asistidos por la protectora local ante la falta de recursos, entendiendo que la ONG no recibe aportes del Estado ni de privados.

Comentarios