Este viernes

El Jardín de Infantes N° 914 “Las Golondrinas” festejó su 25º aniversario

Con un emotivo acto, se llevó a cabo este viernes la celebración por el 25º aniversario del Jardín Nº914 denominado “Las Golondrinas”, ubicado en calle 122 bis y 68 de la ciudad.

De la ceremonia, participaron el intendente Jorge Nedela; la directora del jardín, Silvia Lusso; la jefa distrital de Educación Pública, Sonia Moroziuk; la inspectora en Nivel Inicial, Patricia Morales; la presidenta del Consejo Escolar, Alejandra Purvis; el asesor educativo municipal, Gabriel Miraz; e integrantes de la Comisión Pro Creación del establecimiento, quienes llevaron adelante las gestiones para alcanzar la construcción del edificio.

También se hicieron presentes el delegado Zona I, Gabriel Kondratzky; el concejal Julián Angeloni; alumnos, directivos invitados del Jardín Nº 902 y 906, de la Escuela Primaria Nº 8, el Centro Complementario Nº 803, padres y miembros de la comunidad educativa.

El ingreso de los abanderados dio inicio a las actividades oficiales, mientras que seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el cual fue interpretado también mediante el lenguaje de señas por los alumnos de tercera sección, coordinados por la profesora Yesica Villagra.

Posteriormente al discurso de la directora del Jardín Silvia Lusso, hicieron lo propio la inspectora en Nivel Inicial, Patricia Morales y la jefa distrital de Educación Pública, Sonia Moroziuk y el jefe comunal, quien hizo entrega de un presente de parte del Municipio a los directivos del establecimiento, en reconocimiento por sus 25 años de permanente labor educativa. Como parte de los homenajes, se efectuó el descubrimiento de una placa alegórica con los nombres de los integrantes de la Comisión Pro Creación.

Como lo afirmó en su alocución ante los presentes, el intendente Jorge Nedela expresó su satisfacción de compartir este día de festejos, “felicito a todos los que pusieron un granito de arena para que este edificio pudiera levantarse en este barrio”. “Es un momento en el cual podemos pararnos y reflexionar sobre el esfuerzo que pusieron todos los papás y docentes para la construcción de esta institución, que no es solo la cuestión material, sino también debemos destacar lo que se construye con el aprendizaje y el cariño que los chicos reciben en este lugar”.

“Ver a los niños jugar, bailar y escucharlos cantar, es ver la vida que tiene el Jardín, que sin ellos no tendría sentido. Desde el Municipio debemos garantizar este tipo de ámbitos para nuestros pequeños puedan disfrutar y crecer con alegría, que es lo más importante”, destacó Nedela.

Y recalcó: “es fundamental el trabajo que realizan las maestras jardineras, recibiendo con una sonrisa todos los días a sus alumnos dejando sus problemas de lado, al igual que destacamos la labor de toda la comunidad educativa de este establecimiento”.  

Por su parte, la directora de la institución anfitriona Silvia Lusso manifestó que “este aniversario es muy especial para todos los que integramos esta comunidad, nos hace pensar en la trayectoria del Jardín, en su historia y sus recuerdos, y en el lugar tan importante que ocupamos en el sistema educativo”.

Finalmente, agradeció a todos “los presentes que colaboraron para llegar a donde estamos hoy”.

Durante el acto los integrantes más pequeños de la Escuela Orquesta Municipal, interpretaron una serie de canciones infantiles y la canción de cumpleaños.

Comentarios