Cortocircuito

Dos cumpleaños en una misma casa y a una misma hora

José Luis Redondo, presidente de la Asociación de Artistas Berissenses.
José Luis Redondo, presidente de la Asociación de Artistas Berissenses.

Este domingo 23 de octubre está anunciado un Acto Cultural por la integración y la Unidad, bajo la consigna “La Cultura nos une, nos hermana y enriquece” convocado por el Frente de Unidades Básicas y Centros Culturales, liderado por Jorge Quiñones.

En este evento actuarán grupos folklóricos, cuerpos de danzas, tango y otros artistas. La cita  es en la Plaza 17 de Octubre ubicada en la calle 164 entre 26 y 27 de 18 a 24 horas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Artistas Berissenses, José Luis Redondo, anunció también un evento con las mismas características, el mismo día en el mismo lugar y a la misma hora.

Lo extraño es no solo esto, sino que ambos anunciaron y coordinaron con dependencia municipales la concreción de los eventos, tal es así que por parte de Quiñones explicaron que fue el propio secretario de Gobierno José Manuel Méndez quien se comprometió con el sonido.

Y por su lado, Redondo organizó el evento de forma paralela a través de la Dirección de Cultura, en una evidente falta de comunicación y coordinación de las áreas que quedó manifiesta, cuando este viernes los sectores se vieron obligados a buscar una solución al conflicto.

Luego de un diálogo mantenido en el programara radial “Kilómetro Cero”, Redondo cedió un tanto insatisfecho para suspender el acto que ellos habían convocado desde la Asociación, permitiendo al Frente continuar con el suyo, manifestando que “ya había artistas comprometidos, los grupos de danzas, esto me amarga pero no queremos generar conflictos”

Finalmente, quedaron en reunirse para lograr una tarea coordinada y evitar estos episodios de aquí en adelante, mientras tanto este domingo a partir de las 18 se llevara a cabo el Acto Cultural por la Integración y la Unidad.

Comentarios