La Municipalidad de Berisso y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto al Ministerio de Estrategia y Finanzas de la República de Corea del Sur y el Programa de Intercambio de Conocimiento del Banco Coreano, llevaron a cabo la firma de un convenio donde los organismos proporcionarán la totalidad del financiamiento, su experiencia y conocimiento para establecer un plan en materia de Smart city.
Del acto, participaron el secretario de Gobierno, José Mendez; el subsecretario de Seguridad, Adrián Velázquez y el director de Gestión y Modernización del Estado, Matías Nanni.
Cabe destacar que Berisso junto a La Plata y Ensenada es uno de los primeros municipios que firma este convenio para trabajar en el proyecto que tiene como ejes principales las temáticas de movilidad y transporte, seguridad ciudadana y prevención de catástrofes.
En este marco, el director de Gestión y Modernización del Estado, Matías Nanni manifestó que “con este convenio se buscará que Berisso se convierta en una ciudad inteligente, teniendo como finalidad el analizar y relevar cómo se encuentra la ciudad en tres ítems específicos que se trata de movilidad de transporte, seguridad ciudadana y situación de catástrofe”.
“A partir de estos tres puntos, desde noviembre comenzaremos a realizar un plan de trabajo para el 2018 con financiación para poder aplicar la tecnología en el uso de los servicios públicos”, cerró Nanni.