Por primera vez en nuestra región

Celebración del Madagh armenio

Emotiva ceremonia.
Emotiva ceremonia.

El pasado sábado 8 de junio se realizó el primer Madagh de la Colectividad Armenia Capital de la Provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar en la Parroquia María Auxiliadora de calle 10 y posteriormente en la sede de dicha institución, sita en 166 entre 9 y 10.

Dado que Magagh tiene un origen milenario previo a la adopción del cristianismo y ocupa un importante lugar dentro de la comunidad armenia, se consideró de suma prioridad la posibilidad de traerlo a nuestra región.

De esta manera, y por primera vez, el evento fue declarado de interés municipal y el arzobispo Serpazan Kisag Mouradian fue declarado huésped de honor de la ciudad.

En el marco de la celebración estuvo presente el coro “Gomidas” de la Catedral San Gregorio el Iluminador, dirigido por Mkhtiar Saporiti; se proyectó el film “Sinfonía en Abril”, con la presencia de su directora Teresa Saporiti; y cerró parte del grupo de danzas Folklóricas Armenias Arakadz.

Del encuentro participaron 130 personas, entre ellos el presidente del Concejo Deliberante de Berisso, Matías Nanni; el director de Colectividades y Tradicionalismo, Damián Morel; la coordinadora de Colectividades y Tradicionalismo de la ciudad de La Plata, Nuria Carbonel; la vicepresidenta de UCA, Adriana Kasbarian; el presidente de la Unión Cultural Armenio Sharyum, Carlos Tarpinian; Aram Karaguezian; José Luis Abecian; Arturo Haychadourian; Hernán Mughdesian; Leonardo Kazandjian; y Varty Monoukian.

Comentarios